Porgrama motivacional

Nuestra Escuela se preocupa no solo por el crecimiento personal de los alumnos dentro del ámbito marcial, sino que también busca que el alumno desarrolle cambios positivos a nivel intelectual (en la escuela) ,social (relación con sus pares) y afectivo (relación con el grupo familiar). Para trabajar dichos objetivos, no tomamos el examen formal (para cambiar de punta o cinturón), sino que nos basamos en un seguimiento personalizado en el cual se va evaluando semanalmente a los alumnos mediante un PROGRAMA MOTIVACIONAL, el cual se compone de insignias,  que se le entregan o no  al alumno según los objetivos que hayan logrado. Las insignias se entregan semanalmente y solo pueden recibir una por semana (con excepciones bien definidas según los casos). Las insignias pueden repetirse, por ejemplo un alumno que desarrolla mejor la técnica puede ganar dos veces seguidas la de color azul.

Insignias, colores y significado:

Insignia amarilla: se entrega al alumno que es buen compañero, ayuda, es respetuoso y responsable. Esta insignia es muy importante ya que desarrolla el concepto social. Por ejemplo un alumno que tiene problemas con los límites y la conducta, si comienza a mejorarlo, es una muy buena  forma de premiarlo.

Insignia roja: Se entrega a quien trabaje con fuerza, grite después de cada técnica y  trabaje con ganas. Es una insignia ideal para fomentar el entusiasmo en la clase.

Insignia azul: Se entrega a quien desarrolle  mejor las técnicas en general (formas, media lucha, etc), es una insignia muy personal ya que premia los pequeños o grandes logros del alumno clase a clase. Por ejemplo, un alumno con problemas de coordinación, le va a costar mucho aprender un esquema técnico, pero con la práctica seguramente lo logre, esta insignia se le entrega frente a esos progresos que de a poco va logrando.

Insignia gris: es una insignia comodín, ya que se le entrega a los alumnos ante diferentes situaciones. Por ejemplo, que haya tenido un gesto bueno con un compañero, haber ayudado a un cinturón menos avanzado, o por desarrollar una técnica epecífica de manera excelente. También se usa para premiar a los alumnos que hayan participado en torneos o exhibiciones, o simplemente porque ganó un juego marcial en la clase.

Insignia verde: es una insignia  para trabajar y fomentar los progresos en la escuela. Se le otorga al alumno que traiga del colegio una buena nota, un cuaderno completo o el boletín con buenas calificaciones. Esta insignia estimula dos partes. La primera, que los alumnos se esfuercen en el colegio estudiando, para así llevar su calificación a Taekwondo y no solo recibir la insignia (premio) sino para demostrar que quieren rendir examen de Taekwondo y que lo merecen por hacer bien su "único trabajo".

La segunda sirve para que el alumno gane confianza con el docente de taekwondo y se abra una apertura de diálogo fuera del ambiente estrictamente marcial (que el profesor conozca al alumno, sepa como le va en la escuela, que materias o pruebas le cuestan,etc), y por parte del docente/familia, estimular el aprendizaje, logrando de esta manera unir SU ACTIVIDAD DEPORTIVA JUNTO A LA ESTRUCTURA ESCOLAR, y así lograr que el alumno sepa que a su profesor de taekwondo le interesa saber como va su aprendizaje en la escuela. Esto también se aplica a ingles particular, otras actividades, etc.

Insignia negra: Esta insignia es la que contempla a todas las anteriores, se le entrega al alumno que se destaque en TODO lo mencionado anteriormente. En este caso, el alumno esta en condiciones de rendir examen y cambiar de punta o cinturón, para poder comenzar nuevamente el proceso, sin las insignias anteriores. Ahora comenzará con una nueva responsabilidad técnico- marcial que le otorga la nueva categoría.

 

Contacto

Sooryon Escuela Argentina de Taekwondo Guaminí 1728, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina 1531134536
4686-2652
escuelasooryon@hotmail.com